Pistas De Los Tetrapodos Dan Vuelta A La Teoría De La Evolución Reinante Sobre La Transición Del Pez Tetrapodo
por Rich Deem

Introducción

Los biólogos evolutivos pensaron que ellos tenían la transición del ambiente marino a terrestre completamente resuelto de los descendientes de los peces de aletas lobuladas huesudas como el Eusthenopteron (385 millones de años), que evolucionaron en los primeros tetrápodos (animales de cuatro patas), como Panderichthys, y Tiktaalik (375 millones de años), los cuales tenían aletas parecidas a un miembro que podría utilizarse para aventurarse o deslizarse en la tierra, que finalmente culminaron en Ichthyostega, que tenían miembros reales (365 millones de años). Estas criaturas, junto con otros numerosos tetrápodos "intermedios," formaron uno de los mejores ejemplos de la evolución darwiniana en acción. Todos encajaban juntos hasta que encontraron

Caminantes Polacos

Un reciente descubrimiento de huellas fosilizadas en Polonia, fechadas de manera fiable hace aproximadamente 395 millones de años de antigüedad,1 ha puesto la evolución de tetrápodos de cabeza. Todos lo descubierto anteriormente llamados formas "de transición" y los intermedios se produjeron al menos en 10 millones de años después de que el nuevo tetrápodo ya caminaba sobre la tierra. Lo que empeora las cosas para los evolucionistas es que este era un tetrápodo verdadero, con los pies completamente desarrollados, dedos y uñas. Además, este animal era muy grande por lo menos 8 pies de largo. Otras más pequeñas pistas también fueron encontradas en el mismo lugar, lo que sugiere la existencia de un ecosistema completo de animales. En contraste con el escaso desarrollo de "productos intermedios," que se arrastraban por la tierra, este animal tenía un deslizamiento como un anfibio moderno que ni siquiera arrastraba su cola en el barro. Lo que es aún más desconcertante para los evolucionistas es el hecho de que cazaba en tierra. Así, el descubrimiento sugiere la posible existencia de un ecosistema completo antes de que los evolucionistas pensaran  que los tetrápodos existían. Las huellas anteriores habían sugerido que los tetrápodos estuvieron caminando en la tierra hace 385 millones años,2 aunque las pistas no estaban tan claras como las del estudio actual.

Conclusión Top of page

La existencia de un tetrapodo totalmente adaptado por tierra hace 395 millones de años ha destruido completamente el paradigma de la hipótesis evolutiva reinante de un pez que mora en tierra firme. No sólo esta criatura existió antes de sus antepasados "de transición," sino que estaba totalmente adaptada ya a la vida en la tierra, con pies, dedos y garras. Los biólogos evolutivos están atascados en tratar de encontrar el antepasado de esta criatura, quizás existiendo hace al menos 420 millones de años. Su excusa es la clásica "linajes fantasmas," según los autores del nuevo estudio. La alternativa, pero no una explicación "científica" es que Dios creó tetrápodos en comunidades ecológicas completamente formadas como parte de su preparación de la tierra para ser habitada por seres humanos.

Traducido por Mario A. Olcese


Referencias Top of page

  1. Niedźwiedzki, G., P. Szrek, K. Narkiewicz, M. Narkiewicz, and P.E. Ahlberg. 2010. Huellas de tetrápodos del primer período Devónico medio de Polonia. Nature 463:43-48.
  2. Stössel, I. 1995. El descubrimiento de una nueva huella de tetrápodos del Devónico en el SO de Irlanda. J. Geol. Soc. 152, 407413.

http://www.godandscience.org/evolution/first_tetrapod-es.html
Última Modificación 20 Enero 2010

 

Rich's Blog